Apenas 3 mil simpatizantes del «Santo» asistieron al estadio Padre Martearena para presenciar el partido ante Crucero del Norte. 32 de ellos fueron detenidos por la policía. 

 

Tras perder el clásico contra Gimnasia y Tiro, apenas 3 mil hinchas «santos» acudieron al estadio Martearena para ver el partido ante Crucero del Norte. Para colmo, la policía detuvo a 32 de ellos, lo que supera el 1% de la asistencia total.

«Más de 300 efectivos de la Policía de Salta participaron del operativo diagramado para el encuentro deportivo, brindando seguridad a más de 3 mil simpatizantes», informó la Policía.

En las puertas de acceso del estadio se realizó un importante trabajo de control utilizando el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.

Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 32 personas demoradas, 26 de ellas por contravenciones y por infringir la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos, y 6 por la ley de estupefacientes.

En cuanto a los controles viales que se realizaron en la zona, personal de la Dirección General de Seguridad Vial retuvo un colectivo Mercedes Benz, e infraccionó al conductor razón que el mismo transportaba pasajeros sin la habilitación correspondiente de la AMT.

«En este sentido, la Policía de la Provincia continúa trabajando arduamente para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña», destacó la poli.