A falta de noticias relevantes, desde prensa de la policía informan el caso de dos plantas de marihuana encontradas a la vera de un arroyo en Mosconi. Nosotros hacemos lo propio.
La relevancia o no del hallazgo fortuito de dos plantas de cannabis en un arroyo del barrio San Francisco de General Enrique Mosconi, puede o no llamar la atención de los lectores. Aunque no deja de ser anecdótico que se publique en un sitio de prensa de la policía salteña, sobre todo si se tiene en cuenta que Mosconi es parte del tramo que suelen recorrer cientos de kilos de cocaína que sustentan gran parte del narcotráfico en la provincia, pero mejor detengámonos en estas dos pequeñas plantas.
La crónica policial dice que el “operativo se realizó ayer, luego de que un efectivo advirtiera la presencia de las plantas dentro de dos masetas” (sic). El “efectivo” mencionado formaba parte de la policía comunitaria, por lo que posteriormente tuvo que intervenir personal de Drogas Peligrosas de Tartagal, quienes constataron “que se trataban de dos plantas de marihuana, de 28 y 80 centímetros cada una, procediendo al secuestro de las mismas”. No es joda.