Empeñados en imitar a quien dicen no parecerse, el macrismo convoca a una “Plaza del Sí” como lo hiciera Carlos Menem en los 90. La promociona por redes con el lema de proteger la democracia. Brandoni, el primer anotado.

El macrismo convocó para el sábado 1 de abril a las 18 horas a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al presidente, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos.

En su fallida entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. «Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse», dijo en tono despreocupado, aunque avalando la movida.

La invitación circuló por las vías que mejor maneja el PRO: Redes sociales como Facebook, Twiter, Telegram, Snapchat, con consignas como «Por la democracia», «Cárcel a los golpistas», «Tolerancia -10», «Vení y hacete escuchar» y «Respaldemos a Macri».

A la campaña se sumaron mensajes directos a celulares vía Whatsapp, un clásico de la comunicación macrista, donde la obsesión es evitar intermediarios.

Por Twitter ya hay una cuenta «1 de Abril 18 horas», donde se presentan con la consigna «Siempre junto al Presidente de la Nación @mauriciomacri ! Apostamos por la renovación política y vamos a cambiar la Argentina. Nunca más K. #Cambiamos»

El actor Luis Brandoni, de reconocida trayectoria radical, garantizó su presencia el martes, durante su participación en el programa de Alfredo y Diego Leuco.

«Vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, la leyes, la Constitución y la justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante», anunció Brandoni.

Este viernes comenzaron los desafíos del kirchnerismo por redes sociales, donde los invitaron a igualar la convocatoria de esta tarde, cuando organismos de derechos humanos y otros identificados con al ex presidente conmemoraron los 41 aniversario del Golpe de Estado.

Fuente: La Política Online