En un operativo de tránsito en Orán, los polis detuvieron a un joven por no usar casco, y amenazaron con quitarle la moto. Después se lo llevaron detenido a los golpes y en la comisaría lo picanearon.
La víctima de las torturas policiales fue joven trabajador de 22 años, quien fue detenido en un operativo de transito que realizaba la sesión vial de la policía en la Plaza San Martín.
El reconocido dirigente político Hugo Rodriguez, del Partido Justicialista, contó por Radio Cadena NOA: “Mi hijo salía de trabajar, es empleado en el Hotel Argentino, arededor de las 22.30 horas, cuando se topo con un mega operativo de la policía que lo detuvo en la esquina de Pizarro de Arenales, lo increparon y le dijeron que le iban a quitar la moto por no llevar casco. El me llamo por teléfono y cuando llegue le estaban pegando, incluso lo picaneaban con un arma de descarga eléctrica”.
Rodríguez, fue tres veces concejal de Orán, presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, llego junto a su otro hijo de 20 años y cuando quisieron asistir a su primogénito que estaba en el piso. “mientras le pegaba”, lo detuvieron y golpearon de camino a la comisaria 20.
“La policía nunca esta cuando se lo necesita, donde estaba cuando asaltaron a Gisell (la joven embarazada que lucha por su vida tras un asalto en pleno centro de Orán), pero si hacen mega operativos para pegarle a los trabajadores, no se puede permitir el accionar de esta policía represiva que tortura y golpea a los trabajadores mientras que no actúa contra los delincuentes que proliferan con la inseguridad en Orán”, concluyó.