Con el durísimo titular “La peste se expande” la radio de Martín Grande denunció que actuales y ex autoridades del IPV se niegan a entregar información pública.

“La peste se expande” titula FM Profesional un artículo en el que denuncia que actuales y ex autoridades del IPV se niegan a entregar información pública como ordena un fallo del juez Marcelo Domínguez.

La noticia publicada en la web de la emisora va acompañada de la fotografía del ex interventor del organismo Matías Posadas y completa la cobertura periodística del tema con un video en el que el actual titular del IPV, Marcelo Ferrarís, niega los listados solicitados por un periodista.

“También en Salta para los funcionarios hacer cumplir la ley es una confabulación de los medios y un trabajo tendencioso de la Justicia. El ex interventor del IPV, Matías Posadas, dijo que la solicitud del listado de adjudicatarios está politizado”, denuncia el texto de Profesional.

 Y detalla que “Hace ocho meses, desde la 89.9 se le solicitó al entonces interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas, el listado de adjudicatarios de las viviendas sociales, se negó y se sigue negando bajo el argumento del derecho a la intimidad”. “Sin embargo, la Justicia falló conforme a derecho y puso plazo de presentación del listado, ya vencido, haciendo primar el derecho a la información pública del gasto con fondos que son de todos”, agrega.

“El ex interventor del IPV y actual diputado provincial, Matías Posadas, no tuvo reparos en acusar al juez Marcelo Domínguez, al abogado Gonzalo Guzmán Coraita y al periodista Martín Grande de confabular contra el Gobierno. Prefirió reservar una respuesta para después de las elecciones porque consideró que se politizó el asunto por campaña electoral, cuando en realidad, de haber presentado la información solicitada en su momento, lejos habría quedado el problema de este contexto político y se habría ahorrado el mal trago”, concluye.