La Comisión Departamental de Orán analiza el destino de los 900 millones de pesos que le corresponde a la zona tras el endeudamiento provincial. Los intendentes y los diputados provinciales definirán el listado de obras, que deberá estar terminado en dos meses.

Serán dos meses de discusiones y disputas para definir el destino de nada menos que 900 millones de pesos. La Comisión Departamental de Orán, conformada por intendentes y diputados provinciales, comenzó a trabajar en el listado definitivo, que deberá estar listo en dos meses.

Radio A informó que la reunión inicial se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia Municipal de Orán y contó con la presencia de los intendentes Sergio Oliva (Aguas Blancas), Julio Jalit (Pichanal), Marcelo Lara Gros (Orán), Jorge Guerra (Colonia Santa Rosa), Néstor Pedroza (Urundel) y Jorge Gallardo (Hipólito Yrigoyen). También estuvieron los diputados Baltasar Lara Gros, Norma Lizarraga de Bruno y Gustavo Ruiz.

Los 900 millones de pesos corresponden al 20% de los 300 millones de dólares obtenidos por la provincia tras la toma de deuda internacional.