El representante del ministerio de DDHH en Orán, Hernán Mascietti, denunció a uniformados de esa ciudad por “picanear” a Ismael Avelino quien estuvo detenido por el caso de Jissel Antonela Salva. El abogado no defiende al acusado, pero lucha para erradicar lo que el Estado parece tolerar: las torturas.
El abogado realizó la denuncia ante la Fiscalía de Causas Policiales y luego dio su punto de vista al diario El Tribuno: “El 26 de diciembre la hermana del detenido Ismael Avelino me informó que el mismo había sido llevado a la Brigada por el caso de Jissel, y que estaba siendo torturado por la policía. Cuando me presenté en esa dependencia, los efectivos me informaron y me mandaron al hospital San Vicente de Paul, ya que decían que el muchacho se encontraba en ese lugar. Fuimos hasta ahí y comprobamos que todo se trataba de una farsa, de una mentira”, relató Mascietti a Radio Ciudad de Orán.
Y luego agregó: “A las horas Avelino recuperó la libertad y mediante certificación médica pudimos comprobar que el mismo presentaba lesiones en distintas parte del cuerpo. Estas eran compatibles con golpes y también con la aplicación de picana eléctrica. Esta situación me llevó a denunciar ante la Fiscalía de Causas Policiales a los efectivos de la Brigada de Orán, porque debemos luchar para que se acaben los interrogatorios por medio de la tortura”. Para terminar, Mascietti señaló que “quiero aclarar que no defiendo a ninguno de los detenidos, sino que estoy en contra del abuso policial que lamentablemente es moneda corriente en nuestra policía”.