El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que obliga al ejecutivo a transparentar toda la información referente a obras dentro del municipio.

 

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Ignacio Palarik orientado a brindar transparencia en los procedimientos de obra pública municipal.

El proyecto busca crear un sitio web destinado exclusivamente a la publicación de la información relacionada con los procedimientos técnicos y administrativos de toda obra pública gestionada por el DEM, a realizarse dentro del ejido municipal.

Para el autor del proyecto, cada vez que el municipio encara una obra «surgen una serie de preguntas como: ¿Cuánta plata se gasta?, ¿En cuánto tiempo va a estar lista la obra?, ¿Cuál es la empresa que la ejecuta? Es muy difícil acceder a esa información».

«El espíritu de este proyecto es pasar de los planteos generales a herramientas más especificas. Cuanta más transparencia se puede aportar, mas fortalecida va a estar la ciudadanía. Esta herramienta busca empoderar a los ciudadanos», manifestó Palarik.

El proyecto podría aportar transparencia a un área del municipio que no goza de buenos antecedentes, tales como los sobreprecios advertidos en Av. Discépolo o las constantes idas y vueltas con las ciclovías.