El joven intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, comunicó 35 despidos a través de su red social. Explicó que no le alcanzan los fondos para pagar los sueldos. “No podemos hacer frente a estos gastos”, dijo, al referirse a los trabajadores despedidos.
El martes por la noche, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, comunicó 35 despidos a través de la red social Facebook. Mediante un breve comunicado, explicó que la medida fue motivada por la falta de fondos.
“No todas son buenas. Hoy fue un día muy difícil. Tuve que tomar la dura decisión de rescindir el contrato a 35 personas en la Municipalidad entre funcionarios y empleados. No puedo dar servicios, ni llegar a todos los vecinos, con un Municipio que juntando la coparticipación Nacional y Provincial no alcanza a pagar los sueldos. La Ley de disciplina fiscal permite gastar el 60% de esos ingresos en sueldos. Hoy necesitamos el 110% de esos ingresos para sueldos. Sumado a la baja del 40% de la coparticipación Nacional de los últimos meses, a las grandes deudas que todavía no podemos pagar de la gestión anterior, a todo lo que robaron y a la suba de sueldos, nos hace hoy un municipio ineficiente. Vamos a salir adelante y buscar el progreso de todos. En comunidad y no en lo individual. Tenemos que ser fuertes y estar más unidos que nunca. Mis disculpas a esas familias”, escribió Jarsún en Facebook.
Luego, el miércoles, el intendente le aseguró a La Gaceta que entiende “lo que representa tener un trabajo, pero ahora no podemos hacer frente a estos gastos”.