Después de los hechos de violencia en el corredor de La Balcarce, concejales quieren llenar el lugar de cámaras. También piden un nuevo “código de nocturnidad”. Coincidencias entre ediles olmedistas y los del Partido Obrero.

George Orwell estaría feliz: Salta se parece cada vez más a su distópica 1984: quieren poner cámaras por todas partes, ahora también en el corredor de la Balcarce, como medida de vigilar y castigar lo que allí ocurre.

Gabriela Serrano, la edil del Partido Obrero, tiró esta idea en un noticiero televisivo. Exactamente la misma idea tuvo la concejal de Salta somos Todos, Ángela Di Bez. Di Bez quiere además la aprobación del Código de nocturnidad y que se instalen cámaras y luces en lugares claves. Sostuvo que las cámaras deben estar instaladas adentro y afuera de los locales bailables, peñas y pubs, en los estacionamientos y cubrir un radio de 180 grados a la redonda.

Las filmaciones deberían ser conservadas al menos 6 meses para poner a disposición de la Justicia. Di Bez agregó que para su correcto funcionamiento se requiere de buena iluminación a fin de detectar con claridad los rostros de personas involucradas en problemas de violencia o delincuencia.