Una de ellas tropezó por el pésimo estado de la peatonal Florida, lo que le ocasionó gastos médicos. La otra padeció la caída de un árbol sobre su vehículo. 

 

La secretaría Legal y Técnica a cargo de Daniel Nallar formalizó el pago de 334 mil pesos a favor de dos vecinas que sufrieron accidentes por culpa de la negligencia municipal.

La resolución N° 127 ordena la liquidación y pago, por la suma de Pesos Doscientos Catorce Mil ($ 214.000) a favor de Eliana Montesinos, vecina de la ciudad de Salta. Según consta en la resolución, la mujer presentó la denuncia por los daños materiales ocasionados al vehículo de su propiedad, en fecha 14/12/21 y a hs. 13:00 aproximadamente, debido a la caída imprevista de una rama de gran porte sobre parte del techo, luneta y baúl del automóvil, que se encontraba estacionado sobre calle Laprida al 600.

Por su parte, la resolución N° 128 ordena el desembolso de Ciento Veinte Mil Doscientos Treinta ($ 120.230) a favor de la Sra. Ana María Vargas. En este caso, se trata de un reclamo administrativo en concepto de resarcimiento por lesiones y daños sufridos el 03/12/22 al tropezar y caer como consecuencia del faltante de baldosas, mientras transitaba por la Peatonal Florida entre calles Alvarado y Urquiza.

Como consecuencia de ese accidente, Vargas debió incurrir en gastos médicos, por lo que el reclamo incluyó fotos de los daños sufridos en su persona y en sus bienes y los presupuestos de reparación correspondientes.