En el marco de los 10 años de la creación de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, el organismo difundió un informe correspondiente al último año de gestión. 

 

Se cumplen 10 años de la creación de la Oficina de Asuntos Internos, encargada de investigar las inconductas y presuntos delitos cometidos por policías de la provincia. En el último año, los expedientes abiertos contra miembros de la fuerza llegaron a 680. De ellos, la mayoría tuvo resolución en la justicia o a nivel administrativo.

Del total de hechos relevados, la figura de «apremios ilegales y abuso de autoridad» representa un 22% de las casos. Esta categoría comparte el primer puesto con «violencia intrafamiliar y de género», con otro 22%. También es importante «ebriedad», en un 20%; seguida por «delitos sexuales», con 15%; «evasión y fuga de detenidos», 10%; «drogas y narcotráficos», 5%; «robos», 2%, y «otros», 4%.

Es considerable también el número de hechos «gravísimos y graves», alcanzando los 270 casos. De ellos derivaron 16 medidas segregativas de exoneración.