Durante la mañana de ayer carreros que pedían ser recibidos por autoridades municipales fueron brutalmente reprimidos por personal policial. El carrero Gregorio Torres perdió un ojo producto de un impacto de bala de goma.
Los carreros se manifestaban para pedir la liberación de dos trabajadoras y una menor que fueron detenidas el día martes. Aquella vez se habían producido violentos allanamientos en los hogares de los carreros que participaron en las actividades por el lanzamiento de la CTEP en la provincia de Salta y que terminó con incidentes en el monumento a Güemes.
Ya en el día de ayer y cuando los carreros pedían la liberación de los detenidos, la marcha fue interceptada por la policía que al reprimir hirió de gravedad a Gregorio Torres, quien sufrió la pérdida de un ojo producto de un impacto de bala de goma. Torres fue intervenido ayer quirúrgicamente en un intento de salvar parcialmente su visión.
“Actualmente los compañeros Gabriel Alejandro Cayo, un trabajador que sufre discapacidad y Sofía Beatriz Lobo, junto a su pequeña hija, permanecen detenidos producto del abuso de autoridad en nuestra provincia”, precisa el parte de prensa quien detalla además que existe “una nueva avanzada contra los carreros, en el transcurso de ésta mañana se realizaron 3 allanamientos más, sumando otras dos detenidas por la persecución policial”.
José Alfredo Ortín, abogado del sector declaró «no se respetaron los acuerdos ni los mínimos derechos básicos de los trabajadores. Es un total abuso de poder y avasallamiento de los derechos humanos. Estamos evaluando una demanda al personal policial implicado».