A pesar de las lluvias, las obras de la Municipalidad en Av. San Martín, entre Córdoba e Islas Malvinas, avanzan. Se están creando nuevas paradas de transporte público, con pavimento y señalización.
Las obras en la Avenida San Martín, entre Córdoba e Islas Malvinas, comenzaron hace dos semanas y buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público. Díaz, Directora de Inspecciones y Certificaciones de la Municipalidad, explicó que se están creando nuevas paradas para los colectivos de SAETA, con pavimento resistente y señalización.
«La Avenida San Martín recibe mucho tránsito, con 17 líneas de colectivos y 100 coches por hora, lo que ha desgastado el pavimento. El plan es construir 5 paradas en este tramo» detalló Díaz. Además de las cinco paradas estándar, se construirá una parada mucho más grande (90 metros lineales) entre Ituzaingó y Pellegrini, a pedido de SAETA.
Evelia Díaz resaltó que, aunque habrá una demarcación visual, la mejora principal estará en la resistencia del nuevo pavimento, que es mucho más duradero que el anterior.
«Con estas obras, el flujo del transporte público será más fluido desde Córdoba hasta calle Islas Malvinas. Si el clima lo permite, esperamos terminar todo para el 23 de diciembre. Estamos trabajando de noche también, así que pedimos paciencia a los vecinos», concluyó la funcionaria.