Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, el personal municipal intensificó los controles en los comercios de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad. Además, se emitieron recomendaciones a la hora de comprar regalos, asegurando que los consumidores tengan una experiencia segura y satisfactoria.
Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, la Municipalidad de Salta realizó operativos de control en comercios para asegurar que se cumpla la Ley de Defensa del Consumidor. El objetivo es garantizar que los consumidores tengan información clara sobre los productos, precios y promociones, y que puedan realizar compras seguras y transparentes.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri, enfatizó la importancia de que los consumidores conozcan el precio final de los productos, asegurando el derecho a la información y a la libre elección, especialmente en fechas de alta demanda como el Día de la Madre.
Además la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino emitió una serie de recomendaciones para los consumidores:
– Precios transparentes: No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo, tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria o billeteras virtuales.
– Verificación de productos: Antes de retirarlos, asegúrese de que estén en buenas condiciones y con todos sus accesorios. Consulte las políticas de cambio.
– Precios consistentes: El precio exhibido en góndola, vidriera o online debe coincidir con el precio final.
– Compras online: Verifique los antecedentes y datos del vendedor. Lea las condiciones de venta. Si hay promociones, el precio anterior debe ser indicado.
– Derecho de arrepentimiento: En compras online o a distancia, tiene 10 días para cancelar la compra sin motivo ni costo.
– Financiación transparente: Si se ofrece financiación, el costo financiero total (CFT) debe ser claro.
– Facturación: Solicite factura o ticket por la compra, incluso en compras a distancia.
– Libro de Quejas: Para cualquier reclamo, solicite el Libro de Quejas para registrarlo.
Los vecinos pueden realizar denuncias o consultas de lunes a viernes de 8 a 14 en las oficinas de Av. Paraguay 1240, llamar al 387 4160900 – Interno 1597, enviar un correo electrónico a consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o comunicarse por WhatsApp al 3872542826.