María Belén Méndez García Zavaleta había sido condenada a tres años de prisión condicional y tareas comunitarias.

Luego de las reuniones mantenidas entre la familia de Diego Castro y el procurador general Abel Cornejo, podría haber una sentencia por parte del tribunal de impugnación que agrave considerablemente la pena de García Zavaleta. La representante legal de la familia Gabriela Arellano sostuvo que están a la espera de una resolución por parte de ese tribunal.
«Esperamos la sentencia de este tribunal de impugnación, tenemos todas las expectativas puestas. Podría recaer en una condena de 8 años de prisión efectiva», afirmó Arellano a FM Capital.

María Belén Méndez García Zavaleta fue condenada el 14 de marzo pasado, por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado, en perjuicio de Diego Castro, a tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por 10 años para conducir, al cumplimiento de reglas de conducta por ese término, a realizar un curso especializado en conducción y seguridad vial y al cumplimiento de reglas de conducta, además de cumplir tareas de voluntariado en la Fundación Hope.