Foto gentileza Revista Salvador

 

Paula Medici es la mujer que se animó a denunciar a su ex pareja y actual diputado kirchnerista por violencia de género. A más de un año, denuncia trabas de la justicia salteña-

El kirchnerista Tomás Salvador Rodríguez, diputado provincial por el Partido de la Victoria abandonó la presidencia del Concejo Deliberante dejando un faltante de más de 20 millones de pesos y como diputado intimidó por meses a su expareja para que no lo denunciara. Hoy se conoce la otra parte de la historia puesto que su ex mujer Paula Medici brindó una entrevista a un medio local y denunció que ante su denuncia la Justicia salteña pone trabas en la causa que lo tiene imputado.

La investigación comenzó meses atrás, después de que la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3 recibiera la denuncia de Medici. En dicha denuncia, constaba que en mayo de 2017, tuvo una discusión con el diputado y este la insultó. Entonces fue agredida físicamente por Rodríguez. La mujer, para protegerse, dejó el departamento. Trató de huir. Pero Rodríguez la siguió y en el ascensor la volvió a golpear y le rompió el tabique nasal.

Esta no fue la única denuncia en contra del legislador. La mujer también habló de violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

En diálogo con InformateSalta, la mujer manifestó que es la primera vez que decide salir en los medios, luego de brindar también una entrevista para la revista Salvador, porque quiere que se inicie cuanto antes el juicio.

“Hay desigualdad de condiciones cuando no tenés una función pública, entonces cuando una mujer hace una denuncia, entra en un proceso donde seguís siendo víctima del sistema de justicia, por extender los tiempos, por cajonear las causas”, expresó.

«Uno denuncia porque confía en la justicia, pero después viene todo un proceso que también es machista. Cuando recién hice la denuncia, la Jueza que era de familia me trató muy mal como denunciante, me dijo que él era un político importante, que es un funcionario público, que él pedía que se haga silencio y que había que protegerlo porque es una persona pública. Es la primera vez que salgo en los medios porque quiero que esto termine”, mencionó.