Desde la cámara inmobiliaria aseguraron que la situación económica no sólo paralizó la compraventa de propiedades, sino que también aumentó el porcentaje de inquilinos que no pueden cumplir con sus obligaciones a tiempo.

El presidente de la cámara inmobiliaria de Salta Juan Martín Biella dialogó esta mañana con Canal 4 y se refirió a la situación del sector tras la recesión económica y la disparada del dólar. Mientras que la compraventa de inmuebles cayó casi un 80%, la mora en el pago de alquileres se duplicó en los últimos meses.

«Veníamos con una ola de recesión desde el año pasado, hoy las grandes administradoras mantienen el número de inquilinos pero se ha duplicado la mora. Estábamos con una mora del 5 o 6 por ciento, hoy estamos en 10 o 15 de gente que no puede cumplir dentro de los 30 días sus obligaciones», manifestó Biella.

Por otro lado, el presidente de la cámara explicó que al incertidumbre afecta también a aquellos que se ven en la necesidad de renovar sus contratos de alquiler. «Hemos visto una retracción en la intención de renovar o hacer nuevos alquileres. Por la parte del propietario hay incertidumbre; de la parte de los inquilinos porque no pueden pagar sus obligaciones. No hay precios definitivos», contó.

En cuanto a la compraventa de inmuebles, Biella señaló que la caída llega al 80% y está relacionada directamente con la situación de la moneda extranjera. Por la incertidumbre económica, casi todas las transacciones se encuentran paralizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here