Según el informe de la Universidad de San Andrés hay un alto porcentaje de argentinos y argentinas que en los últimos meses viraron hacia un descontento generalizado por la gestión de Miauricio Macri.
Por la “turbulencia” y la “tormenta” de las que habla el Gobierno, el 76% de los argentinos está insatisfecho con la marcha general del país. Así lo sostiene un informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA) de este mes.
Tras los últimos comicios —legislativas en el mes de octubre de 2017—, en los que el Gobierno había alcanzado una alta aprobación en la sociedad, ahora se vino la baja. En esa oportunidad, el 53% se mostró muy satisfecho con la marcha general del país.
Sin embargo, con el correr de los meses la aprobación se derrumbó 31 puntos porcentuales ubicándose ahora en un escueto 22%, el valor más bajo desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.
De acuerdo con el informe que publicó ámbito.com, la satisfacción de los argentinos se hunde en todos los sectores sociales, aunque según nivel socioeconómico la caída se produjo en fases diferentes. De octubre a diciembre cayó en los sectores más bajos, de enero a abril en los sectores medios, y posteriormente en los sectores altos y bajos.
Pero no todo son malas noticias para el Gobierno. En julio pasado se registró un leve aumento de la satisfacción en los sectores más altos alcanzando el 35%. En tanto, sólo el 23% de los sectores medios y el 19% de los sectores bajos dice estar satisfecho con la marcha actual del país.
Fuente: Minuto Uno