Luego del ataque sufrido, el concejal y candidato a intendente Javier Rafael Wayar, amplió en la Fiscalía Penal de Cerrillos la denuncia que radicó a tarde del viernes. En tanto el actual intendente Juan Angel Perez denunció a Wayar por calumnias.

Denuncias cruzadas en La Merced. La información de último momento es que el actual intendente de La Merced denunció a Wayar y otras 14 personas por calumnias, luego que el agredido Wayar ratificara su denuncia y deslizara que el ataque recibido fue propiciado por sus opositores políticos.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en su declaración testimonial ante la Fiscalía, Javier Rafael Wayar, de 32 años, ratificó lo denunciado en la Comisaría el viernes pasado. La Fiscalía empezó la investigación el jueves por la noche, después de conocer la agresión física e incendio en la vivienda ubicada sobre ruta nacional 68, km 155 y medio, además de los daños producidos en su vehículo.
Wayar precisó que el jueves a las 21:20, sintió golpes en el parabrisas de su camioneta, reaccionó tapándose la cara con los brazos y percibió otro en la ventanilla del lado del conductor. Al bajar de la camioneta, recibió golpes en la cara y la cabeza. Cayó contra un arbusto y cuando intentó levantarse, sintió un fuerte golpe en la cara y quedó inconsciente. Cuando despertó, observó a una mujer que no reconoció en ese momento y luego supo que se trataba de una vecina, con quien observó que se incendiaba su casa.
También dijo en la Fiscalía que no pudo observar cuántos fueron los agresores ni los identificó, porque no recuerda fisonomía ni vestimenta. Sin embargo, Wayar sí manifestó que sospecha que los atacantes podrían estar relacionados con opositores políticos, porque es candidato a intendente. La víctima refirió que los atacantes podrían estar vinculados con medios de comunicación que reciben pago de pauta publicitaria del municipio, ya que él se opuso a esa práctica durante la campaña.
La Fiscalía también recibió la declaración testimonial de la vecina mencionada por Wayar. La mujer precisó que observó a su vecino, golpeado con la camisa salpicada con sangre, la camioneta con los vidrios rotos y que vio a tres hombres corriendo, con linternas. No pudo individualizarlos.
Se dispuso consigna policial fija en el domicilio de Javier Wayar, por lo menos hasta el 11 de noviembre.