Tras una serie de irregularidades detectadas en la gestión, el concejo deliberante de La Merced analizará el juicio político al intendente Javier Wayar.

 

Las administraciones municipales y sus chanchullos no dejan de dar que hablar. Al pedido de juicio contra el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, se suma ahora el pedido de instrumentación de juicio político contra el intendente de La Merced Javier Wayar.

El pedido fue formalizado por el concejal Santiago Huerga, quien solicitó la reglamentación del juicio político, según el artículo 98 de la ley provincial 8116, contra el actual jefe comunal. Las causas que se le imputan son: “Mal desempeño de sus funciones o incapacidad” e “incompatibilidad o inhabilidad sobreviniente”.

Sobre Wayar recaen pesadas acusaciones por no responder pedidos de informe, designaciones irregulares y nepotismo, entre otros.

El presidente del cuerpo deliberativo deberá convocar a los ediles a una sesión especial dentro de las próximas 48 horas, donde los concejales podrán instruir el juicio político con la mayoría simple (cinco votos).

La comisión de Juicio Político, en tanto, deberá emitir y elevar el dictamen definitivo dentro de los diez días posteriores a la clausura del periodo de prueba. De esta forma, el concejo deliberante podrá determinar la culpabilidad de Wayar y destituirlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here