No se sabe si el hombre tiene poderes divinos, pero sí es un contacto clave: el asesor integraría la Auditoría de la Provincia y eso explica por qué nadie controla nada.

Hay una gran incertidumbre en La Merced sobre el Carnaval de Antaño. Los ediles fueron a la Mu ni para recibir información por la tercerización del evento, pero el Secretario de Hacienda y papá del intendente, Carlitos Wayar, se resistió a brindar información.

Ahí los ediles conocieron a un particular personaje: Marcelo Gerardo Chuchuy, quien sería asesor político y económico del intendente. Fue uno de los que habría impedido que se conozca qué pretendían hacer.

No se conoce si realmente Chuchuy es asesor del municipio ya que nunca se mostró la designación como tal pero la memoria de los mercedeños seguramente se activará pues es la misma persona que en diciembre de 2021 le cedió el Complejo Deportivo Municipal al evento privado del un concejal dejando llorando a los integrantes de la Academia de Danzas Criollas de Sumalao. Vale la pena recordar que la academia había solicitado con más de tres meses de antelación el predio,que había sido autorizado y en menos de 24 horas le negaron el uso del mismo.

De la actividad del supuesto asesor Marcelo Chuchuy se conoce poco y nada. Fuera de la Municipalidad se sabe que perteneció a un equipo designado en la Auditoria General de la Provincia; éste dato genera mucha inquietud ya que a más de dos semanas de haberse constituido las imputaciones se la justicia contra el intendente, la Auditoria General de La Provincia brilla por su ausencia en La Merced.

También hay un dato que salta de sus redes sociales: el hombre se promociona como experto en numerología. ¿Tirará las runas? ¿Qué le depararán los astros al futuro del intendente?

Algunos ya empiezan a hablar de Chuchuy como «el López Rega» de Wayar.