Más de seis mil personas formaron parte de la caravana de los trabajadores del azúcar de Salta y Jujuy. Exigieron conservar sus puestos laborales.
Cuando la caravana unió Campo Santo con General Güemes, los manifestantes eran más de seis mil. Así terminó la caravana azucarera que recorrió 300 kilómetros por distintos ingenios, en protesta por los cierres y despidos que se produjeron en las últimas semanas.
Según informó Nuevo Diario, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, pidió al Gobierno de Salta que garantice el derecho al trabajo y expropie esta empresa para preservar la fuente laboral.
El matutino agregó que en la caravana estuvieron presentes dirigentes sindicales nacionales como Víctor De Gennaro, de la CTA Autónoma, y Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE, así como delegaciones de trabajadores y gremios de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca; legisladores provinciales y municipales y los intendentes de los tres municipios afectados por el cierre del Ingenio San Isidro: Campo Santo, El Bordo y General Güemes.