La lluvia que se registró durante la madrugada de ayer, provocó serias consecuencias en distintos barrios de El Galpón que tuvieron calles anegadas y el ingreso de agua en domicilios.

Durante la madrugada se registraron intensas lluvias en El Galpón, llegando en algunas zonas a superar los 130 milímetros provocando serías consecuencias en el pueblo. El intendente Federico Sacca que  convocó a las fuerzas de seguridad a una reunión de emergencia por la situación, explicó que la zona del pueblo es un desagüe natural por los canales que vienen de fincas y campos donde no hay planificación. 

«Con las pendientes que tiene el pueblo, terminamos siendo un desagüe natural, por eso estuvimos trabajando para liberar cualquier obstáculo y logramos optimizar mucho los desagües que estaban funcionando y permitiendo el escurrimiento del agua que llega de desagües del campo y lo que se genera de forma incontrolada en los alrededores del pueblo», dijo el mandatario.

Sacca indicó que no hubo registro de evacuados, pero si gente con agua en sus casas. «No tenemos situaciones crítica, pero estamos con un estado de alerta permanente mientras analizamos como se dan las condiciones del tiempo. Muchas de las anegaciones se dan porque las casas están en lugares bajos», agregó.