El Frente de Izquierda Unidad propone que se declare la utilidad pública del laboratorio  de la planta mAbxience (Astra Zéneca) del grupo Sigman sita en el parque industrial de Garín en la provincia de Buenos Aires. Quieren que las vacunas que se producen en Argentina se envasen y distribuyan en el país y no se exporten.

El diputado del Partido Obrero de Salta Claudio Del Plá presentará sobre tablas un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados de Salta reclame la aprobación del proyecto de ley del Frente de Izquierda Unidad para que el Estado intervenga el laboratorio y las vacunas que se producen en Argentina se envasen, y se distribuyan en Argentina; de modo de garantizar el acceso a la vacuna ante la inminencia de la llegada de la segunda ola del Covid-19.

El proyecto del legislador obrero propone la inmediata intervención bajo control de profesionales y trabajadores, de la planta mAbxience (Astra Zéneca) del grupo Sigman sita en el parque industrial de Garín en la provincia de Buenos Aires; para que se declare la utilidad pública de este laboratorio, se suspenda toda exportación del principio activo, la reconversión de todos los laboratorios que puedan producir la vacuna y se garantice el correcto envasado procediendo así a la inmunización de toda la población argentina contra la pandemia del Covid-19.

Hugo Sigman es el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, integrante del consorcio internacional que fabrica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca en la Argentina.

El laboratorio argentino mAbxience es una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma. Establecida en 2009, dispone de dos plantas de desarrollo y fabricación; en España y Argentina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here