«Quienes acompañaron al gobernador, deben seguir en ese esquema», dijo la legisladora.

A través de una solicitada, el ministro de Gobierno Ricardo Villada hizo un llamado a los partidos y espacios políticos que integran el frente que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, invitando a reafirmar la unidad del mismo, más ante el escenario electoral que se abre.

La diputada provincial Socorro Villamayor dijo que aquellos partidos que conformaron el frente deben seguir siendo parte del mismo, rescatando lo obrado desde el Ejecutivo tras un año tan duro. “Los que estamos en política debemos aprender en el andar de la vida a no ser egoístas, quienes acompañaron al gobernador Sáenz –obteniendo el 55% de los votos y llevando una gestión óptima pese a la pandemia- deben seguir en ese esquema”, sentenció la legisladora. A esto recalcó que hay partidos que “ratificaron su apoyo a la gestión, pese a un 2021 complicado y con las proyecciones iniciales modificadas, cuando se analiza el discurso (de Sáenz ante la Legislatura) se ha hecho un buen gobierno, hay un reflote de Salta pese a la pandemia”.

Del mismo modo Villamayor enfatizó en Agenda CNN que “el frente debe seguir en ese esquema, aquellos que entiendan que es conveniente salir por afuera, más por negocio, me parece una postura egoísta”, criticó. En este punto destacó la actitud de algunos integrantes del PRO en Salta quienes “muchos de los que están en ese partido acompañan las decisiones del gobernador”. Por otra parte, Villamayor defendió que las elecciones legislativas se realicen el próximo 4 de julio, sin descartar que pueda modificarse la convocatoria si la situación sanitaria lo demanda. “Con la pandemia todo es incierto, todo dicta que (los comicios) serían en julio, si la segunda ola que se entiende va a venir, provocaría una afectación sociosanitaria, habría que replantearse” la fecha, admitió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here