El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, insinuó que las paritarias docentes girarán en torno al 22% o 24% y no como pidieron dirigentes gremiales en el 30%.
 
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, proyectó una inflación acumulada hasta fin de año del “22% o 24%” y advirtió que “la discusión (salarial con los empleados públicos) rondará por ahí”.
 
Según consignó el portal web Que Pasa Salta, mientras algunas gremios docentes ya hicieron públicas sus pretensiones para las negociaciones correspondientes al segundo semestre y pidieron un 30% de incremento anual, Parodi insinuó que las paritarias docentes girarán en torno al 22% o 24%.
 
Además, el hombre fuerte del gobierno provincial adelantó que se trabajará en “diferentes propuestas” como una cláusula gatillo por si la inflación se encuentra por encima de la medición anual.
 
Finalmente, en declaraciones a FM Aries, Parodi adelantó que la primera reunión con los gremios docentes “será de carácter técnico” y que recién a partir de la segunda “se realizará un ofrecimiento (salarial) concreto”.