El Tribunal Colegiado de la Arquidiócesis halló culpable al sacerdote, acusado de abuso sexual.

Al final el sistema de justicia de la Iglesia funcionó mejor que el de la provincia: mientras en un vergonzoso accionar, un juez decidió que ya no se podía juzgar al cura José Carlos Jorge Aguilera Tassin, hoy el Arzobispado de la provincia comunicó que el tribunal eclesiástico lo halló culpable, y por lo tanto fue condenado a dejar de ser sacerdote.

“Una vez más hemos de dirigirnos al Pueblo de Dios que peregrina en Salta y a la sociedad entera para comunicar con dolor y vergüenza que el Pbro. José Carlos Jorge Aguilera Tassin ha sido considerado culpable por el tribunal colegiado conformado por orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe y compuesto por tres sacerdotes de fuera de la Arquidiócesis”, señala el comunicado.

Y concluye el comunicado: “El compromiso de esta Arquidiócesis por conseguir ambientes sanos para nuestros niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables es irrenunciable. Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa. Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delitos de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos. Nos encomendamos a la protección del Señor y de la Virgen del Milagro.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here