El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta no está de acuerdo con la designación para un tercer período en ese cargo.

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta manifestó su oposición a la postulación de Fabián Vittar para un tercer período como Juez de Corte. De cumplirse, Vittar concretaría 18 años como magistrado del máximo tribunal.

“Estamos convencidos que el Dr. Fabián Vittar no reúne las condiciones necesarias para una nueva postulación”, reza el documento presentado por FOCIS.

Los profesionales señalan la escasez de antecedentes de Vittar cuando ocurrió su primera designación, y también se resalta que en su desempeño no se conocieron de este Juez sentencias ni votos relevantes en el orden jurídico que le acuerden mérito alguno para extender su estancia en la Corte.

Se indica además el fracaso de la Corte para agilizar los procedimientos mediante la informatización que haga posible una Justicia virtual, tan criticado por el Foro local, el Colegio y la Caja de Abogados, tarea que el Tribunal habría encomendado a Vittar.

En este marco, creen que es necesario designar nuevos jueces. “El contexto en el que se produce esta nueva postulación, autoriza a pensar que la decisión del Señor Gobernador de la Provincia se inscribe dentro de los pactos políticos que antecedieron a su propia candidatura a Gobernador”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here