Este sábado a las 20.30, nuestra ciudad se sumará a la campaña mundial La Hora del Planeta. Las luces del Monumento a Güemes se apagarán durante una hora para concientizar sobre el ahorro y el uso de energías sustentables.

Este sábado a las 20.30, y por el lapso de sesenta minutos, las luces del Monumento a Güemes se apagarán. La movida será la manera salteña de adherir a La Hora del Planeta, una campaña mundial para concientizar sobre el ahorro de energía.

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, invita a los salteños a concurrir al lugar desde las 19 para tomar mates, bailar, cantar y compartir ese momento. FM Capital informó que La Hora del Planeta representa la actividad de concientización ambiental más importante del mundo. Durante el 2014, más de 7 mil ciudades de más de 160 países y territorios en todos los continentes, incluyendo la Antártida, participaron de la campaña apagándose más de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos, entre ellos, el Obelisco de Buenos Aires.

Esta será la novena edición del evento, cuyo objetivo no es sólo ahorrar electricidad en ese momento puntual, sino crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sustentables, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.