Finalmente debatieron Miguel Isa y Alfredo Olmedo pero no fue muy fructífero. Olmedo llegó tarde y lo atribuyó a los baches; Isa tildó de hipócrita a la chicana y dijo que la fórmula de Romero era contradictoria, pero el sojero dijo que era como el Poxiran: dos pastas de distintos colores que amasadas se hacen fuerte.

El que juntó a los candidatos después de otros intentos frustrados fue el periodista Martín Grande que sin embargo debió soportar que Olmedo llegase tarde y atribuyera la tardanza a los estudios de FM 89.9 a los baches de la ciudad. Ante la evidente chicana, Miguel Isa pidió un minuto de interrupción por haberlo aludido por el tema del mal estado de las calles y ante ello dijo que “El mayor bache que hay en Salta es el de la hipocresía y el de la mentira, y voy a trabajar para tapar ese agujero; al resto los taparé con cemento”

Cuando el actual intendente criticó a la lista Romero – Olmedo porque esas figuras tuvieron una agenda política diferente mientras ejercieron sus cargos legislativos (uno votó por la nacionalización y otro por la privatización de YPF, uno lo hizo en contra del matrimonio igualitario y el otro se abstuvo), Olmedo recurrió a una metáfora poxiranera: “el Poxipol tiene dos colores diferentes y al mezclarse se hacen uno y muy fuerte”.

Y hablando de drogas, también se refirieron al caso del narcotráfico y cómo hacer para frenarlo. Olmedo recurrió al tono bélico al que es adepto y aseguro que para frenar el avance del narcotráfico es necesario implementar la ley de derribo, con fronteras monitoreadas con drones y blindar el paso fronterizo con la Gendarmería y el Ejército. Isa retrucó diciendo que cuando los militares gobernaron fue todo un desastre aunque lo más picante fue cuando dijo que no tiene porqué creer en las propuestas de Romero al respecto: “Por qué le creería a alguien que gobernó 12 años la Provincia y no frenó el narcotráfico, que lo lograría ahora” finalizó Isa.

La discusión educativa también giró en torno a lugares comunes: Olmedo aseguró que en la actualidad se educa de forma irresponsable ya que los chicos pasan de curso sin la necesidad de estudiar y prometió que “cuando sea vice va a lanzar junto a Juan Carlos Romero el programa ´Aprender y Estudiar´ donde se priorice a las escuelas técnicas y con el que se le va a devolver a los alumnos el estudio y el aprendizaje que les corresponde». Aseguró también que devolvería a los educadores la autoridad necesaria para enseñar sin problemas. Además, remarcó que los alumnos tendrán la obligación de usar guardapolvos blancos que reflejen la igualdad y así evitar la discriminación.

Miguel Isa recurrió a una frase peronista “la única verdad es la realidad” y detalló que con el Gobierno de Urtubey se aumentó un 930% el presupuesto de educación; en ocho años se erradicaron al menos 35 de las 70 escuelas rancho que habían en la provincia y el 87% de alumnos volvió a concurrir a las escuelas públicas. Al mismo tiempo sostuvo que esos índices reflejan la política nacional de planes sociales y educativos. Finalmente sostuvo que de llegar al cargo va a trabajar para librar a la provincia de analfabetismo, enseñar idiomas y buscaría acceder a la educación 3.0 incorporando tecnología.