Tras la reunión de gabinete realizada en Orán el 25 de mayo donde Urtubey prometió más servicios al hospital; el diputado Marcelo Astun recordó que las mismas deben concretarse en junio. Lamentó que la corrupción del intendente Lara Gros sea tolerada por el Grand Bourg.
El diputado provincial por Orán, Marcelo Astún, aseguró que la próximo semana esperan una respuesta de las autoridades provinciales a sus reclamos en materia de seguridad y salud para la zona y así continuar en el frente oficialista. Las declaraciones fueron realizadas en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries y estaban relacionadas con los anuncios realizados por el gobernador el pasado 25 de mayo.
Previo a esa fecha, Austun había realizado fuertes críticas a la gestión provincial por el pésimo estado de la salud y la seguridad en Orán llegando a sostener que analizaría dejar el justicialismo oranense. A su voz se habían sumado muchas otras que terminaron ocasionando la reunión de Gabinete encabezada por el gobernador Urtubey en 25 de mayo en dónde se realizaron varios anuncios.
De acuerdo al testimonio del legislador de Orán, en la oportunidad se discutieron pautas y soluciones que lo inclinaron a tener paciencia porque las promesas fueron a corto plazo, más precisamente para la semana que viene. Las mismas consisten en el envío de más policías y que la nueva ala del hospital destinada al sector Materno Infantil tenga los elementos necesarios y nuevos que permitan solucionar los problemas.
No obstante ello, Astún lamentó que la corrupción que caracteriza a la gestión del intendente Marcelo Lara Gros siga sin límites y desde el Grand Bourg no se le ponga un freno. “¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo la cosas que se permiten en la ciudad? Esas son las repuestas que se van a dar esta semana. Vamos a tener los principios de solución que necesitamos y si no, bueno, el compromiso mío es con el pueblo”, finalizó el legislador norteño.