La fuerte lluvia de anoche dejó calles inundadas aptas para turismo aventura, la playa del mercado San Miguel como una pileta subterránea, viviendas anegadas y familias evacuadas.

La tormenta que cayó sobre Salta durante la medianoche provocó lo que ocurre siempre en nuestra ciudad ante situaciones similares.

Según el relevamiento policial, en V° Cristina, dos viviendas resultaron afectadas por el desborde del canal de la zona. En El Pilar se registraron dos familias anegadas, quienes fueron trasladadas en resguardo hacia la casa de sus familiares. En Santa Clara de Asís se asistió a una mujer y a sus hijos menores de edad, quienes fueron trasladados a la casa de sus familiares. En tanto vecinos de viviendas colindantes se negaron a abandonar las mismas, permaneciendo en el lugar.

En el centro también se registraron daños en locales comerciales ubicados en inmediaciones de  San Martín e Ituzaingó, produciéndose ruptura de vidrios y puertas de ingreso a algunos locales.

Precisamente allí, en el Mercado San Miguel, el agua fue protagonista. La playa de estacionamiento se inundó y se utilizaron bombas y mangueras para retirar el agua del lugar sin que se registren daños materiales. Lo confirmó José Pepe Muratore, responsable del mercado, en Canal 9. “Nos encontró con los pluviales limpios y al estar inundadas todas las calles, el agua busca por donde salir y es por eso que ingresó a la playa. El resto del mercado no tuvo ningún tipo de inconvenientes”, aseguró.

Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, se mostró conforme con el trabajo realizado, e indicó que “felizmente se pudo hacer frente a la tormenta”.