El 10 de abril el presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Miguel Pereira, firmó una resolución que aparta de su puesto a veintiún profesionales de Radio Nacional. En el listado está la exdirectora de Radio Nacional Salta, Elena Corvalán.
Miguel Pereira, presidente de Radio y Televisión Argentina, dispuso el despido “por razones de mejor servicio” de una veintena de trabajadores de las emisoras de Radio Nacional. También en el documento se alegó que todo esto es “en virtud de necesidades operativas”.
Estos trabajadores tenían como característica común no estar a favor del macrismo y en algún momento fueron directores de radios nacionales durante la gestión del kirchnerismo, por ello denuncian persecución ideológica. Una de las perjudicadas es la periodista Elena Corvalán, quien reúne una vasta trayectoria en el periodismo está en planta permanente desde 2.009.
“Entendemos que hay una persecución ideológica con esta decisión de la presidencia de RTA que, por lo que después se publicó en el facebook del titular de Sistemas de Medios y Contenidos Públicos -Hernán Lombardi-, pretenden sacarnos porque somos indeseables o prescindibles por nuestra forma de pensar”, dijo la periodista.