Recién la colocarían en la segunda mitad del año.
Desde la Muni ahora dicen que esta vez sí, que no es un amague, que ya se compró. Hubo muchas idas y vueltas. Pero el team Betti dice que es posta: ya se compró la geomembrana para impermeabilizar el módulo cuatro del vertedero San Javier, también conocida como la trinchera cuatro.
Fue comprada por la empresa concesionaria Agrotécnica Fueguina.
Así se lo confirmó el subsecretario de Limpieza Urbana de la municipalidad de Salta, José Ginocchio, a los ediles capitalinos durante una reunión que mantuvieron en la semana en el Concejo Deliberante.
Una vez puesto en funcionamiento, el nuevo módulo reemplazaría al reabierto número uno, en el que actualmente se depositan los residuos de la ciudad de Salta y algunos otros municipios del área urbana.
Luego de la firma de renovación por 10 años del servicio de higiene urbana entre la municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina, esta última inició el proceso de compra del material necesario para impermeabilizar las aproximadamente 5 hectáreas que abarcará el cuarto módulo.
Si bien oficialmente no confirmaron el valor final que se pagó, se estima que el costo estaría rondando los 500 mil dólares. La última licitación fallida iniciada por la municipalidad hace un año la había tasado en 32 millones de pesos.
Pequeño error de cálculo.
Pero no canten victoria tan rápido. La colocación de la geomembrana estaría prevista para la segunda mitad del año. A partir de abril, cuando finalice la temporada de lluvias, comenzarían a acondicionar el terreno para desplegar el material.
Si bien el costo de la compra de la membrana es asumido por Agrotécnica, la misma es abonada por la municipalidad prorrateada en los 10 años de duración del contrato. El nuevo convenio de higiene urbana entró en vigencia en octubre y representa un costo por la ciudad de poco más de 152 millones mensuales por una serie de servicios como la recolección de residuos, retiro de microbasurales y mantenimiento de canales, entre otros 12 puntos que comprendía la licitación.