En una de sus acostumbrada poco felices declaraciones Yanina Latorre resumió el panorama del Coronavirus en Argentina en una frase: “El problema es la gente humilde que toma mate, no los que tenemos cultura”.

Al momento, la repercusión en las redes fue un repudio generalizado contra la mediática columnista de América. Yanina Latorre, a quien podemos ver de lunes a viernes a las 16 en América TV, intentó defender y poner en un pedestal a quienes pueden viajar al exterior, en desmedro de «la gente humilde» que, según ella, toma mate y no respeta las medidas de precaución ante el coronavirus.
Su declaración nace desde Miami, como respuesta a Florencia de la V a causa de su reclamo al gobierno de Alberto Fernández para que los ciudadanos argentinos varados en el exterior puedan regresar al país.
Inicialmente, Yanina cuestionó a la actriz por haber hecho hincapié en su look de entrecasa que siempre tiene en las stories de Instagram en las que hace contundentes descargos.
«Una mina que habla de contenido como yo y habla de luz, en pijama.Hay otro que me trata de psiquiátrica. No entendieron nada. Ponen un tape y son cuatro boludas juntadas a la tarde a tomar el té, no saben de qué va el programa y cada una dice una pavada», sostuvo la panelista en Los Ángeles de la Mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11) con respecto al nuevo ciclo de Karina Mazzocco.
Latorre reiteró su crítica al multitudinario festejo en el Obelisco tras al consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2021. «Se puede frenar ese festejo, de la misma manera en la que te mandan cuatro gendarmes a ver a mi marido y a todo el mundo que vuelve de afuera. Cuatro ñoquis». sostuvo la contadora pública.
La esposa de Latorre aseguró que su esposo cumplió con el aislamiento tras volver de Miami, y ahí lanzó su polémica frase: «El problema no es los que volvemos de viaje y tenemos la cultura suficiente como para entender que hay que quedarnos en casa 7 días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate y lo comparte, es la verdad, chicos».
​Sus dichos fueron duramente criticados en Twitter, dado que hay gente que vuelve del exterior contagiada con la variante delta del COVID 19 y no cumplen con el aislamiento obligatorio.
En su crítica constante al Gobierno nacional, Latorre cuestionó el hecho de que Flor de la V no critica la problemática de los varados debido a su cercanía con el oficialismo. «Es muy patético que porque se haya sacado una foto con Alberto Fernández la semana pasada se calle».
Mientras el ex jugador ya está en territorio argentino, Yanina Latorre continúa en el estado de Florida, junto a su madre y sus dos hijos, aunque ya con una fecha de retorno que no quiso revelar por miedo a que «Don Aerolíneas» le cancele el vuelo.