La FOB junto al pueblo

0
107

Frente a la emergencia sanitaria y la situación política del país las organizaciones populares libertarias refuerzan la solidaridad y el trabajo.
A través de un comunicado desde la Federación de Organizaciones de Base reflejaron el trabajo cotidiano que siguen realizando:

-Las militantes tenemos un rol escencial, si no nos movemos los de abajo pagamos la crisis, por nuestras familias, por nuestros barrios y comunidades, nos mantenemos activas, comunicadas, en contacto permanente.

-Refuerzo del trabajo en comedores, con los cuidados necesarios para prevenir contagios. Tenemos muy presente que nuestra lucha es contra el hambre, pandemia mas vieja que el coronavirus. EL HAMBRE NO HACE CUARENTENA. Sin comer no se puede enfrentar ninguna gripe.

-Refuerzo de cuadrillas de limpieza y saneamiento. El dengue esta mas presente en nuestros territorios que el covid19 y de eso nadie habla porque nos afecta solo a los mas pobres. Cuidamos nuestros barrios y asentamientos manteniendo la limpieza y la seguridad de cada compañerx de cuadrilla.

-Refuerzo de acompañamiento a mujeres y victimas de violencia de genero. Ya que el aislamiento y la soledad no son una opción para nosotras, nos necesitamos juntas.

-Refuerzo al sector campesino y la producción de alimentos sanos. Ya que son la única garantia para la supervivencia de los pueblos ante la especulación y desabastecimiento de las grandes empresas. Solo los ricos pueden comprar por cantidades. Nosotros necesitamos de la tierra y el trabajo para alimentarnos.

-Denunciamos la situación en Perez y Galvez en Rosario no tienen suministro de agua potable cerraron la unica planta donde lxs vecinxs podian acarrear el agua a sus casa

-Apoyo a vendedores ambulantes y trabajores populares independientes que viven al día y estan sufriendo fuertemente la persecusion por su trabajo.

-Apoyo a compañeras trans, trabajadoras sexuales y feminidades en situación de prostitución que no encuentran contención en instituciones frente a este estado de excepción.

*En cada grupo de trabajo y area de organización se tomarán las medidas higienicas y de seguridad para prevenir contagios y enfermedades.
*Responsabilidad de referentes y encargadas de areas y de trabajo: evitar mas que nunca los chismes, mantenernos informadas, no difundir cadenas ni «dise qué», no alimentar el miedo ni el caos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here