Michel Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, llamó hoy al gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones económicas a países como Cuba y Venezuela, en medio de la situación de pandemia por el nuevo coronavirus que vive el planeta. Cuba ofreció a otros países un medicamento llamado Interferón alpha-2b que se usa con éxito en China contra el coronavirus

La diplomática expresó la necesidad de eliminar todas las barreras que impidan el enfrentamiento adecuado a la COVID-19 en todo el mundo, sobre todo en las naciones que aún sufren bloqueos económicos y prohibiciones impuestas por Estados Unidos, principalmente Cuba, Venezuela, Irán y Siria, publica el sitio web oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, elogió en su perfil en Twitter el llamado de la Alta Comisionada con respecto a esa política hostil, impuesta a su país por sucesivas administraciones estadounidenses hace casi 60 años.

«Saludo declaraciones Alta Comisionada #DDHH @mbachelet, quien se suma al reclamo universal y urgente de la comunidad internacional para aliviar o suspender sanciones y bloqueos ante #COVID19 en vista crueles impactos sobre el sector salud y los derechos humanos. | #NoMásBloqueo», tuiteó el canciller cubano.

Al respecto, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo recientemente que «más que nunca, necesitamos solidaridad, esperanza y voluntad política para superar esta crisis de manera conjunta», e instó a todos los líderes mundiales a reunirse y ofrecer una respuesta «conjunta y coordinada» a la crisis desatada por la pandemia.

Cuba internacionalista

Cuba ofreció a otros países un medicamento llamado Interferón alpha-2b que se usa con éxito en China contra el coronavirus. Ahora, más de 15 países solicitan este medicamento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here