Señalan que el informe preliminar describe que la mujer «no presentaba lesiones que hagan presumir que haya sido víctima de la comisión de algún delito y que padecía cáncer de mama».

Aunque desde el entorno de la joven madre Daniela Cecilia Andrade aseguran que era victima de violencia de género, y días atras se realizó una nutrida marcha en Rosario de la Frontera para exigir justicia, la fiscalía asegura que no fue vícitima de femicidio y murió producto de la enfermedad que padecía.

Te puede interesar:

Rosario de la Frontera | ¿Otro femicidio que quieren tapar?

El fiscal penal Oscar López Ibarra, investiga de oficio, la muerte de una mujer de 26 años, ocurrida días atrás en esa ciudad. A pesar de la inexistencia de indicios o denuncias que permitan sospechar que fue víctima de un delito y a partir de las denuncias públicas, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la exhumación del cuerpo y la realización de una necropsia.

La medida se concretó el pasado sábado en el cementerio de esa ciudad y la necropsia fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el hospital local.

El informe preliminar remitido al fiscal, señala que la mujer no presentaba lesiones que hagan presumir que haya sido víctima de la comisión de algún delito y que padecía cáncer de mama. Se evidenció la presencia de lesiones compatibles con metástasis en la zona lumbar y en las costillas y se solicitaron estudios complementarios de las muestras tomadas, lo que permitirá establecer en forma fehaciente la causa del deceso, informaron de forma oficial.