Otra mujer muerta en Salta. Hubo una multitudinaria marcha por Daniela Andrade. Aseguran que fue víctima de violación en banda y sufría violencia de género.

Hay versiones contrapuestas sobre la muerte de la joven madre en Rosario de la Frontera. De manera oficial la fiscalía no se ha expedido sobre el caso, peo hubo una gran movilización para exigir justicia por lo que consideran un femicidio.

Medios de la zona informaron que Daniela Andrade fue encontrada agonizando en inmediaciones al caudal de uno de los ríos de «La Ciudad de las Termas». Fue rápidamente trasladada al nosocomio más próximo y falleció en las primeras horas de la madrugada del día miércoles, debido a la gravedad de las lesiones y las heridas. La mujer, quien era madre de un niño, tenía retraso madurativo y padecía cáncer de mama.

El fiscal Claudio López Ibarra tomó intervención en el caso y solicitó al nosocomio el historial clínico de Daniela. Fuentes judiciales aseguraron que se requerirá la exhumación del cuerpo al juez de Garantías. Desde la fiscalía afirman que Daniela murió por su enfermedad y no por la terrible violación-

En el lugar todxs sabían de la violencia que la joven padecía por parte de su pareja. La Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario de la Frontera lamentó y repudió “todas las situaciones de violencia de las que fue víctima nuestra compañera, solidarizándonos con su familia y sus afectos en este difícil momento y continuaremos acompañándoles poniendo a disposición el equipo profesional y técnico como lo hicimos desde el primer momento”, difundieron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here