El jefe de Gabinete Marcos Peña dio un explícito apoyo a Durand Cornejo que, sin embargo, figura entre 10 y 15 puntos por debajo de Adrián Valenzuela en todas las encuestas y sondeos.

 

Durante el cierre de campaña de Cambiemos País, el espacio referenciado en el intendente Gustavo Sáenz y el presidente Mauricio Macri, el candidato a senador provincial Guillermo Durand Cornejo recibió un explícito apoyo.

Llegado de Buenos Aires para participar del acto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió un aplauso para “nuestro amigo Durand Cornejo que ha cumplido un gran papel en el Congreso”.

“Esa es la boleta del cambio aquí en Salta” dijo y reclamó “no dejen que se confunda, no dejen que los engañen: hay una sola boleta del cambio aquí en Salta y es la liderada por Guillermo Durand Cornejo”.

El diputado nacional y candidato a senador provincial terminó segundo en las primarias y todos los sondeos y encuestas indican que será derrotado también en las elecciones generales por el candidato del oficialismo provincial Adrián “Chico Malo” Valenzuela por un margen de entre 10 y 15 puntos del electorado.