El jefe de la Policía salteña justificó la represión del miércoles en El Tabacal al asegurar que se intentó “proteger el derecho de terceras personas”.  Hasta llegó a decir que los policías debieron defenderse con balas de goma y gases lacrimógenos.

Ángel Silvestre, Jefe de la Policía salteña, tiene las excusas en la mano, como ayer sus subordinados tuvieron las armas necesarias para reprimir a los trabajadores de El Tabacal.

Silvestre justificó el accionar policial al asegurar que “se intentó proteger el derecho de terceras personas” que no tenían “nada que ver con el conflicto”.

«Lo que hicimos fue proteger el derecho de terceras personas que no tienen  nada que ver con el conflicto. Habilitamos un camino alternativo porque éramos atacados por esta gente», dijo Silvestre, según informó Canal 9.

«Nos defendimos con balas de goma y gases lacrimógenos y hasta nos sustrajeron chalecos, escudos y armas que disparan balas de goma», agregó el jefe policial. Agregó que muchos de los manifestantes reprimidos “no eran trabajadores” sino infiltrados.