Con una campaña de verano, la Secretaría de Salud Mental busca promover el consumo responsable de las bebidas etílicas. Habrá un puesto informativo con distribución de folletos,  consultorio móvil, realización de test de autoevaluación y actuación de grupos artísticos.

Verano, vacaciones, carnaval son sinónimos de consumo de alcohol, por eso desde este miércoles 14 se instalará un puesto informativo en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta. Como en años anteriores, las acciones preventivas se realizarán en balnearios, festivales y lugares de concentración de público, en el marco del calendario turístico de verano, informa prensa de Salud mental.

 Esta campaña, destinada a la población en general y especialmente a los jóvenes de ambos sexos, se encuadra en los lineamientos de promoción de la salud mental, ya que el consumo problemático de alcohol constituye un importante problema de salud pública a nivel mundial.

El objetivo de las acciones es promover el consumo responsable, apelando al compromiso de la persona y de quienes la acompañan. Asimismo, brindar información significativa para crear conciencia sobre los riesgos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.