La diputada provincial afirmó que la política es un instrumento de transformación, pero no lo es con estos individuos como ser Zapata y Romero.
Durante la sesión de este martes, la diputada Mónica Juárez dirigió sus críticas al diputado nacional por Salta, Carlos Zapata de la Libertad Avanza, y al senador nacional y ex gobernador, Juan Carlos Romero, cuestionando lo que ella describe como «la doble vara de la política”. La legisladora enfatizó que sus declaraciones no están vinculadas al kirchnerismo, el radicalismo o la Libertad Avanza, ya que representa a un electorado «independiente».
Juárez expresó su satisfacción por la revelación de irregularidades en ANSES durante el gobierno de Alberto Fernández y cuestionó la demora en la entrega de medicamentos oncológicos y otras medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Al recordar la sesión pasada, la legisladora expresó su malestar por el uso de un apodo hacia un legislador, considerando que refleja, según su opinión, «mediocridad».
Juárez señaló una falta de respeto por parte del diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, al afirmar que «todo el tiempo, con su doble vara, está tratando de poner en lugares desafortunados con comentarios fuera de lugar».
Además, recordó el momento en que Zapata ganó un escaño en la Legislatura Provincial y le recordó que «fue a buscar recursos al Gobernador para llegar a la banca porque quería ganar la interna».
La legisladora también cuestionó la actitud del diputado libertario, afirmando que «no tiene un rumbo claro». Señaló que Zapata ha estado afiliado al kirchnerismo, a Juntos por el Cambio y actualmente a Libertad Avanza, lo que ella considera una doble vara incómoda.
Al referirse a las denuncias realizadas por Zapata, Juárez enfatizó que los funcionarios públicos tienen la obligación de presentar denuncias formales ante los tribunales en lugar de ser «denunciantes seriales» sin pasar por los procesos judiciales remarcó, subrayando que el legislador tiene “don de denunciar cualquier verdura”.
Otro de los apuntados, por Mónica Juárez fue el senador nacional por Salta y exgobernador, Juan Carlos Romero, al recordarle las causas judiciales pendientes.