El senador por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, celebró que se trate el Decreto de Necesidad y Urgente (DNU) enviado por el Gobierno nacional, pero aseguró que “no se puede aprobar”.

Por fin logramos tener sesión para tratar el DNU. No se puede aprobar el DNU, es anticonstitucional y va en contra de la mayoría de los argentinos”, aseguró el senador en comunicación con AM 530.

Asimismo, aseguró que la presidenta de la Cámara alta ya no podía eludir más la convocatoria para su tratamiento. “Villarruel tenía la obligación de convocarnos, no es una cuestión de que podía hacerlo o no. El DNU se aprueba o se rechaza, no se puede modificar”, manifestó Leavy.

“Todo lo que está pasando es porque el DNU está vigente. Este brutal ajuste está generando cada vez más desempleo y de forma exponencial”, concluyó.

La Cámara alta realizará una sesión especial, desde las 11, para analizar un paquete de leyes. La vicepresidenta Victoria Villarruel incluyó el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 en el temario de la sesión.