La ministra de Justicia, Pamela Calletti, defenderá ante la Legislatura el cuestionado proyecto de creación de la Policía de Investigaciones y la prórroga de la emergencia en violencia de género.

 
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, concurrirá a la Legislatura para presentar un informe sobre el proyecto de creación de la Policía de Investigaciones. Fuentes oficiales indicaron que la ministra también “presentará informes sobre la prórroga en la emergencia social en materia de violencia de género”.
 
Pero lo real y cierto es que Calletti deberá defender la creación de la Policía de Investigaciones, que ya cuenta con media sanción del Senado, cuestionada por legisladores y juristas.
 
La Asociación de Magistrados, por ejemplo, advierte que de crearse esto nuevo cuerpo de seguridad se validaría el desarrollo de tareas de inteligencia que por su naturaleza y características “son extrañas al Estado de Derecho”.
 
“La presencia de la funcionaria está dentro de la agenda de consultas que la Cámara de Diputados hizo ya con la Asociación de Jueces y con el Colegio de Magistrados” explicaron fuentes legislativas.