Para el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Salta, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas se debe al constante bombardeo publicitario que realizan las empresas. “Hoy los jóvenes se ven petardeados permanentemente por publicidades de cerveza”, agregó.

Gerardo «Bafle» Montaldi, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Salta, aseguró que «hoy los jóvenes se ven petardeados permanentemente por publicidades de cerveza, sin que nadie los controle».

«La ley nacional 24788, es clarita, pero sigue habiendo publicidad de alcohol», reflexionó. Indicó que en los medios nacionales se publicita el consumo de alcohol y esto llega a lugares insospechados. «Le mandamos una nota al AFSCA para que se preocupen de estos temas, que están siendo publicitados en horarios de protección al menor, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas», aseguró.

En FM Cielo, Montaldi agregó que en 2008 llevaron al titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la nación, una carpeta que contemplaba Tolerancia Cero de Alcohol para conducir un vehículo y que recién esta se pudo hacer realidad este año 2014.