En Orán el mosquito sigue siendo el tema central. Hubo un cambio en la Coordinadora de la Lucha contra el dengue, mientras una especialista estima que los casos en la zona llegan a 10.000.

Sara Rivero estuvo al frente del programa por un año, pero ahora fue reemplazada por  Carmen Olivera. La razón: se encuentra enferma, según indica Radio 10 de Orán.

Tras la reunión con el intendente Larva Gros, la nueva coordinadora comentó: Para mí esto fue una sorpresa que Sara se haya enfermado justo en un momento tan difícil, pero bueno. Me ofrecieron la coordinación hasta que se defina la situación de Sara”. Luego agregó: “A partir del día lunes comenzamos a hacer una restructuración del programa, los bloqueos se van a  hacer por manzana y no por casa como se venía haciendo. Para poder hacerme cargo del programa tengo que conocer el presupuesto por que el lugar donde estamos ahora no tiene nada. Hay que labrar indicadores que sean fehacientes, que haya vigilancia epidemiológica y trabajar de forma coordinada con Defensa Civil para poder realizar el descacharrado”.

Por otra parte, en una entrevista con la Especialista en microbiología química, Dra. María Cacace, que de enfermedades tropicales sabe y mucho, comentó que tras su experiencia trabajando en el hospital San Vicente de Paul durante el brote de dengue de 2009, este sería el peor año y por lejos va superando lo ocurrido en épocas pasadas. Estimó que Orán tiene unos 10.000 pacientes con dengue.