La Municipalidad y el Ministerio de Primera Infancia preparan un operativo de protección y promoción de familias en los barrios de mayor vulnerabilidad de la zona este de la Ciudad de Salta.

 
Luego de un par de reuniones esta semana y un próximo encuentro acordado para la próxima, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Guadalupe Colque, y el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, avanzan en el diseño de un plan integral que pondrán en marcha conjuntamente y que está dirigido a la protección y promoción de familias en barrios de mayor vulnerabilidad.
 
Según explicaron fuentes oficiales, esta tarea se basará en un relevamiento para conocer a fondo la situación de las familias de la zona este de la Ciudad de Salta. Un equipo de encuestadores hará visitas domiciliarias para consultar sobre el estado de salud de los integrantes de las familias, la situación laboral, estudios y el riesgo social.
 
“Aspectos como salud nutricional, discapacidad, violencia intrafamiliar, entre otros aspectos, son fundamentales para asesorar y derivar a las áreas que correspondan para que se procuren las soluciones y se brinde la ayuda en cada caso” precisaron los funcionarios y detallaron que el trabajo abarca la zona sudeste y también el Barrio Floresta, al este de la ciudad.