Un enorme operativo policial mantuvo a los manifestantes alejados del palacio legislativo. Momentos de tensión con los docentes. El Ministro Sylvester llevó su agrupación y lanzó su candidatura.

 Había más policías que personas. Docentes agrupados en gremios paralelos al oficial marcharon a la legislatura, donde el gobernador debía dar el discurso para inaugurar las sesiones ordinarias.

Hasta los beisbolistas marcharon. También gente de distintas agrupaciones políticas. Allí estaba el diputado del Partido Obrero, Claudio del Pla,  quien sentenció: “La casa no está en Orden, Urtubey”.

Las vallas impidieron que los manifestantes pasen. Hubo un gran momento de tensión cuando docentes unidos intentaron sobre pasar la barrera colocada por la policía. Los oficiales mantuvieron las vallas impidiendo el paso de los manifestantes. Por twitter, uno de los manifestantes denunció que policías agredieron a Víctor Gamboa, representante de Docentes Unidos.

Los que sí pasaron fueron los de la agrupación La Güemes, que parece responder no a los ideales del héroe gaucho, sino a las ambiciones más concretas y personales de Eduardo Sylvester, Ministro de gobierno que sueña con ocupar un nuevo cargo: ¿vice? ¿diputado?